Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

19/09/2013

Información Acedo

En esta ocasión hago referencia a la página del camping de Acedo, ya que aparte de la información comercial sobre el camping, también aparecen noticias actualizadas sobre la zona.

Se trata de una página cuidada y de muy buen gusto.

acedo.png

acedoc.jpg

18/09/2013

Información - Mues

Este blog es ideal para conocer de cerca que es lo que ocurrió en estos pueblos de La Berrueza durante los tristes años de la Guerra Civil española. En sus páginas se recoge el acontecer del pueblo de Mues en estos desafortunados años.

El blog apareció en 2009 y se ha mantenido activo, enviando mensajes bien escritos, documentados e interesantes hasta 2012. Un blog emotivo y necesario para conocer que es lo que ocurrio durante estos años en estos pueblos de La Berrueza.

http://engarisun.blogspot.es/tags/mues/

engarisun.jpg

 

16/09/2013

Páginas de Mendaza

Tal vez me olvide (por desconocimiento) de páginas importantes (si es así pido perdón por adelantado).

En Mendaza controlo dos sitios interesantes de información sobre el valle de La Berrueza.

1. Los pater Mendaza. http://patermendaza.blogspot.com.es/

2. La Berrueza. http://www.laberrueza.com/

La página de los PATERnain de Mendaza está bajo la batuta de José Luis. Se trata de un blog interesante, optimista, positivo y que está perfectamente escrito. Los temas son siempre elegidos con la finalidad de transmitir algo positivo. La prosa es clara, sencilla y directa.

pater.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

La pagina de La Berrueza, está dirigida por Oscar. Página elegante, donde tiene más valor y belleza las fotografías que el texto. Preciosas vistas de La Berrueza y paisajes del valle.

oscar.jpg

14/09/2013

Información: Otiñano

Aunque parezca mentira Otiñano tiene una página web preciosa, interesante y al día, su responsable es Estibaliz. Digo aunque parezca mentira porque es preciso conocer el pueblo y los pocos habitantes que tiene para darse cuenta del valor que tiene el seguir contando con un instrumento de información de este tipo.

Se puede encontrar información de los senderos más interesantes, de las personas ilustres que han existido (el obispo Ramon Fernandez de Pierola Lopez de Luzuriaga, por ejemplo), un foro interesante y actualizado y un colección de fotografías de paisajes y personas del pueblo que recogen la historia de la población.

www.otiñano.es/

otiñano.jpg

Gerardo Luzuriaga

11/09/2013

Información de los alrededores

Se me ha ocurrido hacer un análisis crítico (en lo posible positivo) de las páginas webs y blogs que existen de los pueblos de La Berrueza y su entorno.

Hace unos años desde instituciones oficiales del Gobierno de Navarra se puso en marcha las páginas webs de los ayuntamientos. Desde un principio me pareció una iniciativa interesante pero sin futuro alguno, como creo que ha sido en la realidad (espero que nadie se mosquee).

Subvencionado por Teder, la Comunidad Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Navarra un equipo bien preparado elaboró las páginas webs de los ayuntamientos de la zona. Páginas oficiales, que surgieron con grandes expectativas y posibilidades; pero que como ya lo anuncié cuando se pusieron en marcha, lo difícil no era crearlas si no mantenerlas al día. Y es lo que ha ocurrido.

Así por ejemplo en la página de Mendaza, que comprende los pueblos de Mendaza, Asarta, Acedo y Ubago la última novedad fue la inauguración del centro médico, que sucedió ya hace dos años. La página de Nazar tiene como foto principal una fotografía preciosa del pueblo de Mirafuentes.

nazar.jpg

 

Esta es la imagen que aparece en la página de Nazar, los habitantes de esta zona sin más nos damos cuenta que se trata del maravilloso pueblo de Mirafuentes, con su ingualable iglesia y su monte bajo de encinas, y con la tejería en primer plano. Eso si esta panorámica está realizada desde el pueblo de Nazar, más exactamente desde el frontón de Nazar o desde las paletejas de la iglesia.

 

 

Gerardo Luzuriaga