Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

09/05/2020

Jaime Fernandez Luzuriaga

Los transportistas esenciales en estos momentos...

 

Jaimel.jpg

08/05/2020

Inmatriculaciones

Como bien sabéis hasta 1999 estaba prohibido la inmatriculación de lugares dedicados al culto, pero no las casa, jardines, huertos... y así se hicieron desde 1946 hasta ese 1998 1.431 escrituras y desde 1999 a 2005 hasta que se les prohibíó al arzobispado realizar más escrituras 1161 escrituras, la mayoría de lugares de culto iglesias, ermitas...

UN total de 2592

Provincias 2

PROVINCIAS. Distancias, kilómetros. Ayer me llevé la reprimenda de algún amigo mio del PNV, por decir que no defiende que en vez de por provincias la medida sea por distancia entre las localidades. Ya dije que en estos momentos no es fácil legislar y mucho menos acertar. Todos estamos dispuestos a ceder y acatar lo que se ordene, hasta el último punto. No son momentos para ponerse quisquilloso. Pero no me ha gustado que el PNV reivindique su Comunidad Autónoma como medida de distanciamiento, a mi me hubiese gustado mucho más, por los lazos culturales, sociales, económicos y todo lo que queráis añadir que se hubiese tomado como medida de distanciamiento una cantidad de kilómetros, X. Y si eso no hubiese tenido éxito que menos que plantear la unidad de movimiento entre Euskadi y Nafarroa, juntos sin división geográfica. ¿Pues teniendo en cuenta que una gran parte de los que vienen a nuestros pueblos viven en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, qué menos que haber tenido esa consideración? Al PSN no le pido lo mismo porque de él no espero nada, pero del PNV qué menos que reivindicar las cuatro provincias unidas, como se hacía para todos los casos antes de 1936.

07/05/2020

PROBINTZIAK

PROBINTZIEK berriro protagonismoa hartu dute, PSOEk etxetik ateratzeko prozesuan probintziak eredutzat hartu duelako. Egia esateko onartu behar da, asmatzea ez dela batere erraza. Non jarri mugak? Edozein erabaki hartuta kalteak edukiko ditu. Edozein erabakik kalteak agerian utziko ditu.
 
Aukeran nik kilometroak hartuko nuke eredutzat. EAJk berriro soilik zilborrari begiratzea erabaki du. Euskadi berezia da, jakina, hori agerian dago. Baina kasu horretan Euskadi, Andaluzia, Extremadura berdinak dira. Distantziak eta mugak berdinak dira edozein tokitan. Eta probintziak eredutzat hartuta berdin da horretarako Araba edo Huelva.
 
Aukeran distantziak hartuko nuke arautzat. Bada Ermua-Eibar, edo Zuñiga-kanpezu, Leitza-Tolosa egoera berdinean daude.
 
Esandako kilometroak arautzat hartzea izango litzateke logikoena, eta horretan ere kalteak agerian izango lirateke. Eta distantzia, nire iritzi apalean 60 kilometro zergatik ez?
 
Las PROVINCIAS vuelven a tener protagonismo, tras la medida del PSOE de tomar como base las provincias para ir saliendo de las casas las provincias vuelven a ser lo que fueron. La verdad es que no es fácil acertar, pues cuando se ponen limitaciones y más geográficas hay que adoptar algo convencional.
 
Si tuviese posibilidad de legislar, si por mi fuese tomaría como base los KILOMETROS, y no las provincias. Pues todos sabemos que las líneas geográficas se tienen que hacer, pero la influencia de donde acude la gente es muy distinta.
 
Ya sabemos que tomada una medida solo veremos los perjuicios de esa medida, pero a mí me sigue pareciendo lo más lógico tomar como base LA DISTANCIA.
 
El PNV como nos viene acostumbrando no ha pensado más que en sus intereses, pero en este caso concreto Euskadi, no se diferencia en nada a cualquier otra provincia. Para esto es lo mismo Araba que Huelva. Y si Ermua-Eibar no se pueden separar, tampoco Zuñiga-Kanpezu, o Leitza-Tolosa...
 
Y alguno me preguntará por qué 60 kilómetros, pues mis razones tengo...
 
De nuevo nuestra Euskal Herria dividida...