Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/09/2023

Alvarez de Eulate2

Los carpinteros, se fueron a vivir a Acedo. Victor y Estanislaa. Hijos: Honorio, Trini (Satur Remirez), Samuel, Jose Luis, Amada, Bienve.

En Acedo siguieron con la carpintería, y todavía siguen con ella.

images.jpeg

05/09/2023

ALVAREZ DE EULATE1

Donato casado con Aparición Ziordia de Espronceda. Hijos: Angel, Fernando, Vicente, Javier, Mari, Protasio.

Ángel se casó con Feli Albeniz y tuvieron dos hijas Alicia y Arantza. 

Donato.jpg

04/09/2023

Albeniz

Florencio Albeniz casado con Pilar Remirez. Los hijos Marcelino, Feli, Blanca y Beni. Hijos de Marcelino y Pili: Valen, Felipe, Floren y Juan Mari. 

FelieFlorencioMarcelinoe.jpg

02/09/2023

Abraldes

Abraldes. La familia que yo conozco comienza con Leona ULE. Ule un apellido corriente en Nazar, también he conocido de oídas a UNDO Ulé, que no sé si tendría parentesco con Leona, me imagino que sí. Igualmente tenemos referencia de otra familia Ule, la de Paca, Julia y Vale, que se fueron a Elorrio.

Leona se fue a vivir a Bilbao y allí se casó con un Abraldes. Los hijos Horacio, Jesu y Jose. Los cuales han bajado a Nazar con asiduidad. La familia Abraldes sigue bajando a Nazar. Hijos de Adelaida y Jesu son Yolanda y Fernando y nietos Nerea, Sonia y Aitor. 

jesufernando.jpg

01/09/2023

Familias

Una vez que ya he agotado todas las fotografías que he podido recoger de todos los que han vivido en Nazar, comienzo otro conjunto de mensajes sobre las familias nazarenas...

Agradecer a todas y todos los que me habéis facilitado las fotografías, un verdadero tesoro, donde se puede estudiar la vestimenta de las bodas, de los días de fiesta, que es normalmente cuando se sacaban las fotografías. Igualmente se pueden ver las casas, las calles del pueblo en la época en que se sacaron las fotografías. Unos documentos importantísimos para conocer el pasado de nuestro pueblo. Eskerrik asko, denei, benetan.

Tiempo habrá de comentar todos esos aspectos. Ahora comenzamos otro capítulo que espero que sea de vuestro agradoIMG_20230814_201456.jpg