Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11/11/2010

Forastero en tu pueblo

En los anteriores mensajes he tratado como ven los de las ciudades a los pueblos. Especialmente de aquellos que vienen de vez en cuando al pueblo, y se creen que conocen todos los detalles, y que se han convertido en más pueblerinos que los propios del pueblo. El tema lo he tratado con respeto y sin mucha estridencia. Tal como lo he visto. Podía haber cargado bastante más las tintas, pero la realidad es tal como la he expuesto en los anteriores mensajes.

Ahora, como no,  le llega el turno  a aquellos del pueblo, que un día se fueron a la ciudad y vuelven de vez en cuando al pueblo. Entre los que me incluyo. Por lo que también trataré de dar ciertas ideas pero también sin profundizar en exceso, ya que está bien un poco de autocrítica, pero de ahi al autoflagelado va un abismo. Y menos en este tema.

Al igual que lo hice anteriormente con los anteriores artículos, en los que más de uno nos hemos visto identificados, quiero expresar claramente que no hago referencia a nadie en particular sino que es una reflexión general, por lo que como tengo por  costumbre evitaré las referencias concretas y directas a las personas.

Sin duda los que un día nos tuvimos que ir del pueblo, conocemos de maravilla lo que es un pueblo, no en vano vivimos en ellos los años principales de nuestra vida. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano todos  los trabajos, conocemos de primera a los habitantes, sabemos llevar las conservaciones, y sabemos qué es lo que cada uno piensa; pero sin embargo, aunque todo eso es imprescindible y sin ello es imposible sentirse cercano y del pueblo en un pueblo,  eso no es todo. Eso ya tenemos los que un día nos tuvimos que ir del pueblo... El tiempo no pasa en vano... y como he dicho en más de una ocasión todo cambia, como creo que decía el filósofo Parménides todo cambia, nada permanece... los pueblos son como el agua que discurre por los ríos que siempre parece la misma pero nunca es la misma. Son varias las circunstancias que influyen en el devenir de los pueblos y también de los ríos...

Gerardo L.

 

Los comentarios son cerrados