Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/02/2013

Nevada y sus consecuencias

Esta vez sí que febrero se ha portado y nos ha dejado una gran nevada. Varios árboles han sufrido las consecuencias del peso acumulado. Entre ellos uno de los árboles más viejos y significativos de Nazar, el que se encuentra en el campo de fútbol. El cual ha resistido tormentas, relámpagos y truenos. Ya que anteriormente le había caído un rayo que lo había calcinado por dentro. Pero eso debió ser hace años y años, pues creo que todos lo hemos conocido ya con el tronco calcinado. Sin embargo, ha resistido años y años. Hasta que ha llegado esta nevada y se ha tronchado por la mitad. Una pérdida irreparable.

 

Hace unos años fue el incendio el que acabó con árboles singulares. Uno también en el campo de fútbol;  otro que tenía nombre propio, el de la campanilla, que daba unas encinas dulces como las castañas. Y otros muchos sin nombre propio que sucumbieron a las llamas.

Una pérdida irreparable.

arbolnazar.jpgFotografía de ANA, nada más ocurrir el hecho.

 

 

Comentarios

El otro de la eskina contraria,la qe sube de loretp tambien se le a roto una rama cadi tan grande. I el de su lado.otra pero mas peqeña

Anotado por: nazar | 16/02/2013

Ya, ya.... ya hemos estado y hemos visto como se han quedado... Pero al que más se le nota y el que más perjudicado se ha quedado ha sido el que aparece en la foto. De todas maneras todavía nos quedan el resto, que siguen danto un aspecto especial al campo de fútbol... esp0ecialmente ahora que están las vacas por los alrededores... Bonita estampa la que hemos disfrutado esta mañana...

Anotado por: Joarkide | 17/02/2013

Kaixo desde el otro lado del Ioar, Kanpezu. Hoy hemos subido a esta nuestra cumbre, y también hemos sido testigos del destrozo que ha hecho la nieve. Ahora bien, realmente es un destrozo?? Yo pienso que la naturaleza es sabia, y que esta nevada lo único que ha hecho, es una poda natural. Todas esas ramas, seguramente no estaban preparadas para resistir las inclemencias del tiempo. No hay que dramatizar. Ahora lo que toca es organizar veredas para limpiar nuestras sendas y caminos. Animo!

Anotado por: jon | 17/02/2013

Los comentarios son cerrados