Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

14/01/2017

Casas (5)

Ya he dicho que de la antigua fragua no queda más que la chimenea, un torno de gran tamaño sujeto a una gran madera de roble, las maderas negras y clavos antiguos por todas las maderas. Nada más, la casa ha sido empleada para otros menesteres y esas transformaciones se aprecian.

De todas maneras tengo que decir que creo que es de las casas que menos transformaciones ha tenido, todavía se conservan las paredes interiores con losas de piedra. Esto no me había tocado ver nunca en los años que trabajé de peón de albañil. El caso es que esta casa todavía conserva las separaciones interiores con paredes de losas de piedra. Las de la vivienda, el piso entre las cuadras y el granero, las tiene de piedra pero han sido recubiertas con cemento y yeso, por lo que no se aprecian, pero ahí están. Las paredes de la cuadra, sin embargo, si que las he dejado a la vista por lo que se ven los muros estrechos con las piedras en vertical una encima de otra. Una bonita peculiaridad de la casa, que no creo que sea la única del pueblo, ni mucho menos, pero ahí queda esta notoriedad.

20161121_152922.jpg

Los comentarios son cerrados