Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/02/2013

Amaika bat 2

DSCN5243.JPGJose Miguel Atxa Zugasti. Alias Scchuster. Rubio, en aquellos tiempos lucía una melena larga, larga rubia, rubia.

Pero el nombre no le venía por la melena, si no por la forma que tenía de manejar el balón. Un artista en la zona media del campo. Pases seguros y precisos. Un artista.

Amaika bat 1

DSCN5240.JPGFelipe Santamaria Mendoza, defensa central, fuerte, seguro, contundente, un crak.

Jugador que fue de grandes equipos de Valladolid.

Por arriba pocos había que le ganasen un balón.

Baluarte del Amaika bat.

 

19/02/2013

Árbol caído

arbolcaido.JPGGracias a Jabi, que me ha enviado esta fotografía, se me ve apoyando a uno de los árboles más antiguos de Nazar. Y también de los más característicos. Tenía el tronco hueco y quemado por la caida hace años y años de algún rayo. Aunque mi amigo Jon de Kanpezu diga que esto es normal y que sanea los bosques,  en este caso ha sido una gran desgracia ya que  este nuestro árbol que nos ha acompañado a generación tras generación ha perdido uno de sus mayores encantos, que era el resguardo que daba su tronco, ya que ettaba hueco y cabíamos unas cuantas personas en su interior. Todavía sigue en pie, pero se ha quedado en la mitad. 

Gerardo Luzuriaga

 

18/02/2013

Fotografía

Esperando estamos las viejas glorias al reportaje realizado este domingo. Daremos cuentas en este blog. Logramos reunirnos un equipo de once, justo de once, haciendo bueno el nombre de AMAIKA BAT. De todas maneras, tranquilos que llenamos muy bien el espacio para la fotografía.

Los que tantas mañanas y mañanas dieron su esfuerzo y su sudor en los campos de fútbol faltaron ayer a  la cita, no acudió ni uno de Mirafuentes, ni tampoco de Ubago. Con las ganas que tenía de verlos, a ver si los reconocía... Hay alguno que no lo he visto desde aquellas mañanas.

Si algún día hacemos una comida, que sepan que las copas van a su cuenta... Luismi, Mariano, Samu, Kike, Adolfo...  A Patxi le perdonaremos, solo nos tendrá que pagar el vermout, ya que aunque tarde apareció.

Es una pena que no hayáis hecho un pequeño esfuerzo para habernos juntado de nuevo... Otra vez será. De todas maneras os tengo que decir que os vi avispados, pues no hubo comida...

Lo dejaremos para esa ocasión. Hasta entonces GORA AMAIKA BAT.

G. L.

15/02/2013

Nevada y sus consecuencias

Esta vez sí que febrero se ha portado y nos ha dejado una gran nevada. Varios árboles han sufrido las consecuencias del peso acumulado. Entre ellos uno de los árboles más viejos y significativos de Nazar, el que se encuentra en el campo de fútbol. El cual ha resistido tormentas, relámpagos y truenos. Ya que anteriormente le había caído un rayo que lo había calcinado por dentro. Pero eso debió ser hace años y años, pues creo que todos lo hemos conocido ya con el tronco calcinado. Sin embargo, ha resistido años y años. Hasta que ha llegado esta nevada y se ha tronchado por la mitad. Una pérdida irreparable.

 

Hace unos años fue el incendio el que acabó con árboles singulares. Uno también en el campo de fútbol;  otro que tenía nombre propio, el de la campanilla, que daba unas encinas dulces como las castañas. Y otros muchos sin nombre propio que sucumbieron a las llamas.

Una pérdida irreparable.

arbolnazar.jpgFotografía de ANA, nada más ocurrir el hecho.