Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/06/2017

Iruña roja

Ya se ha pasado, Iruña acogió, como no podía ser de otra manera la manifestación casposa y convocada con falsedades. Salió a la calle todo el que quiso. Bien. ¿Pero me sigo preguntando? Todavía no me creo que haya ni un solo navarro que no considere la bandera navarra como suya.

Y si lo hay que me lo enseñen. Y visto lo visto ya me gustaría saber cuantos de los que pisaron la calle este sábado no estaban más de acuerdo con la bandera española, que también se vieron, que con la reivindicación de la navarra.

Bandera navarra, que para muchos sigue representando a la libertad, a los fueros, a nuestro idioma que se siguen cercenando desde el poder central, con el que siguen de acuerdo la mayoría de los que antesdeyer salieron a la calle.

Dónde si que ondeó la bandera navarra fue en Bargota, tal fue el clamor que pusimos que hasta el viento y la lluvia nos la deshizo. 

31/05/2017

Nazar zona mixta

Por fin... estamos en el camino... ya no falta más que el pleno para que Nazar, pertenezca a la zona mixta... Navarra tiene dos lenguas propias por mucho que alguno no lo quiera reconocer, dos y no solo una, y no solo para los municipios que se han integrado en la zona mixta. No, algún día nos darán la razón y toda Navarra será considerada por igual. Falta poco, paso a paso se hace el camino, si se toma la dirección adecuada, costará más, siempre habrá alguno que pensará que nunca llegaremos, pero si la dirección es la buena, a poco que se avance siempre se llega. ZORIONAK

Un paso adelante que lo han dado 44 municipios navarros, entre ellos Nazar, histórico; pero todavía falta el paso principal que sea el Gobierno Navarro el que tome las riendas y legisle lo que estamos esperando desde tiempo atrás. Animo.

 

26/05/2017

Bandera de Navarra (2)

No existe ataque alguno a la bandera navarra. La derecha no ha podido soportar la democracia ejercida por un Gobierno democrático y formado por cuatro partidos y no ha tenido mejor idea que buscar el enfrentamiento ciudadano con una excusa (mentira) que se vende bien. No es la primera vez que lo hacen, eso es lo peor; y anteriormente las consecuencias no han sido nada halagüeñas.

 La única bandera que está en peligro es la de los fueros, las libertades navarras, el euskera, la educación, la salud (debido a los recortes del Gobierno Central).

 ¿Por qué no protestan contra los que verdaderamente deberían hacerlo? ¿Y contra lo que verdaderamente ocurre? . No será así, pues aunque algunos no nos lo podamos ni creer, en eso están de acuerdo con el Gobierno de Madrid.

Gerardo Luzuriaga

25/05/2017

Bandera navarra

Manifestación en Iruña el 3 de junio de 2017.

Todos tenemos derecho de protestar por lo que queramos. Por tanto, nada qué decir sobre eso. Pero protestar por una cosa y poner otro lema, eso ya me parece extraño y mezquino.

  1. Convocan una manifestación por la DEFENSA DE LA BANDERA NAVARRA. ¿Acaso la bandera de Navarra ha sido atacada? No. Por tanto han adoptado un lema que saben que vende, y lo único que han hecho es disfrazar una manifestación que en realidad no tiene otro sentido que desgastar a un Gobierno legítimo.
  2. No les gustan las decisiones del Gobierno Navarro, y la única manera que tienen es inventarse una excusa para sacar a la gente a la calle, con un lema que engancha, pero que no es real, pues la bandera navarra no ha sido atacada.
  3. Tampoco los convocantes son los reales, en realidad son UPN, Ciudadanos y PSN.

 

Por tanto una vez más la derecha y los centralistas ven fantasmas donde no los hay, pues tan defensores de la bandera de navarra son ellos, como los que no acudiremos a esa manifestación.

Continuaré con este tema, pero con otros aspectos.

24/05/2017

Gardatxo

gardatxo.png