10/02/2015
Esto también es Nazar
Las colaboradoras no paran de subir preciosas fotografías que será difícil verlas de nuevo.
Elurte ederra. Elurretako garaian gaude, eta otsail honetan elurra ari du. Argazkiak lekuko, Nazarreko biztanleak ondo bizi dira egun hotz hauek, lehenengo elurra etorri zen, gero hotza. Benetako hotza. Kanpoan gaudenok ondo informatuta izan gara, argazkiak eta guzti!
Aspaldiko elurra izan da, duela berrogei urtetakoak bezala, non herrian egiten zituzten bi bidezidor, bata eskola joateko haurrak, eta bestea elizara joatekoa.
15:53 | Permalink | Comentarios (0)
09/02/2015
Nevada histórica
Sigo con las fotos de los colaboradores
22:35 | Permalink | Comentarios (0)
04/02/2015
Elurtea / Nevada
En Berrotza esta semana está cayendo una preciosa nevada.
Fotografías de los colaboradores del valle.
23:08 | Permalink | Comentarios (1)
27/01/2015
Nafarroako ikurrak
Triste! Berriro triste! 9.000 naparrek, kultura eremuaren lagun esanguratsu batzuek babestu dute Nafarroako Legebiltzarrean aurkeztutako proposamena. Baina ezinezkoa. 9.000 sinatura alferrik izan da. UPN, PSN eta PP ez dute onartu horren gainean eztabaidatzea.
Nafarroako Legebiltzarrak (Parlamentuak) atzera boata du Nafarroako ikur guztiak errespetatutko lituzkeen proposamena. Herri ekinaldi legegilearen bitartez egindakoa.
Eneko Companys aurkeztu du Nafarroako anizatasuna erespetatuko duen legearen proposamena.
G. L.
14:00 | Permalink | Comentarios (2)
26/01/2015
Elecciones
Ya tenemos de nuevo las elecciones encima. En este caso haré una reflexión sobre PODEMOS. Veo cientos de virtudes en este nuevo partido. Cientos, sí. Ha logrado ilusionar a miles de ciudadanos, no está mal para empezar. Desde la izquierda (que es donde yo creo encontrarme) no existe pero alguno, todo son alabanzas. Es más si yo fuese español, o tuviese que votar en España mi voto lo tendrían asegurado.
Pero estamos en Euskal Herria, y aunque en cuanto a las ideas de izquierda sigo sin verle tacha alguna (por ahora, pues yo que ya soy de edad, recuerdo los primeros años de los socialistas, con Felipe Gonzalez con sus chaquetas de pana) y he visto su evolución, si que creo que cojean en cuanto al nacionalismo. Lo diré claramente (por si alguno no lo ha entendido), Podemos es un partido español, ha nacido en España y para los españoles.
Es verdad, que en este caso no se puede concluir que por haber nacido en España y ser un partido para los españoles sea un partido nacionalista (español), no. Habrá que esperar a su evolución y a sus decisiones, habrá que esperar a ver que tendencia y que postura adopta en las diversas comunidades autónomas. Pero si las decisiones se toman en Madrid, es más que fácil que las decisiones navarras se tomen en Madrid, como lo vienen haciendo el resto de partidos nacionalistas.
Pero para muestra un botón, y ya se ve despuntar en los líderes madrileños un cierto patriotismo (español) y un cierto nacionalismo (español). También hemos visto como ya se han desmarcado considerando en los servicios sanitarios a la lengua en segundo nivel. Todavía no son más que muestras, pero para muestras un solo botón suele bastar.
Gerardo Luzuriaga
14:06 | Permalink | Comentarios (0)