24/10/2010
Recuerdos
Hablando con Panta nos enteramos el día pasado de cosas que nadie nos había comentado. Panta Carlos Luzuriaga vivió en Nazar con sus padres Pedro y María, y sus hermanos Esther y Pedro Mari hasta los 17 años cuando, hasta que se fue con toda su familia a Elorrio. Aunque Pantaleón había marchado ya para los 14 años.
Bueno el caso es que es Panta nos comentó a los que estábamos en ese momento en la taberna, que éramos bastantes y ninguno conocía que en las PIECILLAS, el terreno que va desde encima de Loreto hasta donde comienza el monte hoy día, no hace muchos años había unos 50 nogales comunales y descomunales, que pertenecían a todo el pueblo. Por lo que le quise entender cada familia podía recoger el fruto de los que les correspondían.
Igualmente Morras tenía en la pieza junto al camino que sube al campo de fútbol y a Peñalamiel unos cuantos nogales, los cuales parece que se cortaron cuando llegó la parcelaria...
Sería bonito que se hubiesen conservado, especialmente el conjunto de nogales de las piecillas...
Joarkide
13:40 | Permalink | Comentarios (0)
La fuente
La fuente de Nazar va a ser restaurada. Una vez que ha sido el lavadero, ahora le toca el turno a la fuente. En estos momentos tiene un aspecto bastante deprimente.
Esperemos que tengan el mismo gusto que han tenido en al restauración del pozo, con lo que va a quedar una plaza preciosa. Estaremos atentos a los cambios...
Herrikoia
12:17 | Permalink | Comentarios (0)
18/10/2010
Crispin, Crispin...
Crispín defendía que no habíamos coincido en el pueblo o que muy pocas veces habíamos coincidido. !Qué fragil es la memoria!
En la fotografía veo muchos conocidos...
Nerea cuando puedas envíale a Jon de nuevo las fotos, ya que al pasarlas de un formato a otro se me han desfigurado y he dejado alguno más fuera de la foto...
23:12 | Permalink | Comentarios (0)
17/10/2010
Iturri
Homenaje a los padres de Angel Iturri en Arroniz, su pueblo, acompañados de Encarna.
Kattagorri
22:58 | Permalink | Comentarios (0)
Campeones
Nerea me ha enviado tres fotos preciosas de épocas ya bastante pasadas, en las que se confirma lo que el otro día discutíamos Crispín y yo. Para él no habíamos coincidido en el pueblo, lo cual no solo me dejó perplejo a mí, sino también a los que en ese momento nos encontrábamos en la taberna, no más de media docena, que fuimos los últimos que nos quedamos después de un calderete de conejos de monte con abundantes patatas de Murieta, cebollas de Nazar y pimientos de Lodosa.
Creo que en el momento ya le di os datos bastante concretos en los que le hice ver que habíamos coincidido en miles de actividades y en el día a día en el pueblo.
La memoria es frágil y cada uno recordamos una serie de secuencias vividas, pero no siempre coinciden.
En las fotos enviadas por Nerea se ve claramente lo que tratamos en el bar. En los siguientes mensajes os pondré las fotografías y algún otro comentario.
Herrikoia
18:25 | Permalink | Comentarios (0)